

Cine Francés
​
Francia ha sido un país muy influyente en el desarrollo del cine como medio de comunicación y como arte. Ahí se realizó la primera función de cine, se dio la cultura del cine clubismo, comenzaron a surgir las vanguardias cinematográficas y se dio origen a la llamada teoría del cine de autor. Sí a Estados Unidos y Rusia les debemos la evolución del lenguaje cinematográfico y la industria del cine, a Francia le tenemos que agradecer por darnos la evolución del cine como arte. Razón por la cual, en esta ocasión los invitamos a dar un viaje por la historia del cine de tan especial nación.

Durante los siguientes años, los directores de cine de todo el mundo comenzaron a experimentar con este nuevo medio. El francés Georges Méliès fue influyente ya que inventó muchas de las técnicas ahora comunes en el lenguaje cinematográfico, e hizo la primera película de ciencia ficción Le Voyage dans la Lune (El viaje a la Luna) en 1902.
Otras personas y organizaciones de este periodo incluyen a Léon Gaumont y Pathé. Mientras que Alice Guy Blaché fue una de las pioneras del cine. Hizo su primera película en 1896, La Fée aux Choux, y fue jefe de producción en Gaumont (1897-1906), donde hizo en total unas 400 películas. Su carrera continuó en los Estados Unidos. Otros pioneros que trabajaron en Francia y en los Estados Unidos fueron Maurice Tourneur y el actor cómico Max Linder.

Cine Alemán
​
En el cine Alemán destacamos películas como The Baader Meinhof Complex producidas por Bernd Eichinger lograron un éxito popular.
Directores notables trabajando en Alemania incluyen normalmente a Sönke Wortmann, Caroline Link (ganador de una Premio de la Academia), Romuald Karmakar, Dani Levy, Hans-Christian Schmid, Andreas Dresen, Dennis Gansel y Uli Edel al igual que directores de comedia como Michael Herbig and Til Schweiger.
Internacionalmente, los cinematógrafos alemanes tales como Roland Emmerich o Wolfgang Petersen han construido exitosamente carreras como directores y productores.
​
El nuevo milenio desde el 2000 ha visto un general resurgimiento de la industria fílmica alemana, con un mayor presupuesto para las películas y una buena ganancia para el correo alemán. Internacionalmente las producciones alemanas son desconocidas y poco exitosas.
Cine Austriaco
Nació a comienzos del siglo XX, en la época del cine mudo. En aquellos tiempos las producciones realizadas en el país fueron pequeños cortos noticiosos producidos por compañías francesas. Tiempo después, los primeros austriacos decidieron probar suerte con las cámaras en lo que resultó ser el primer proyecto cinematográfico enteramente Austriaco. El resultado fue una serie de cortos de tinte erótico producidos por el fotógrafo Johann Schwarzer.

El responsable del crecimiento del cine nacional fue Alexander Kolowrat, más conocido como “Sascha”, quien creó el primer gran estudio de grabación en Viena.
Ya cerca de la Primera Guerra Mundial, las compañías productoras comienzan a despegar, primero produciendo los ya populares cortos noticiosos para después pasar a los primeros intentos de historias de ficción. En esos años, alrededor de 1918, nace la compañía Wiener Kunstfilm, que además inició a un género propio que duraría alrededor de tres décadas: el cine Wiener.

Cine Belga
​
Comienza a hacerse conocer gracias a distinciones, en particular, al Festival de Cannes.
Por mucho tiempo vivió a la sombra de otras obras cinematográficas, especialmente las de Francia, donde numerosos realizadores y actores iban a proseguir su carrera.
Además, Bélgica es un pequeño país en el centro de Europa, en el centro de dos culturas: latina y germánica, con tres lenguas nacionales: el francés, el neerlandés y el alemán (minoritario).
A partir de 1797, Étienne Robertson, un científico y artista, m. en el punto una clase de linterna mágica llamada "Fantascope". Con este aparato que permite a las sombras proyectadas cambiar de forma gracias a embriones de movimiento, presenta fantasmagorías que hacen sensación.


GOOD BYE LENIN!
Película alemana de 2003 dirigida por Wolfgang Becker y nominada a 7 premios del Festival de Cine Europeo.
.jpg)
LA VIDA DE ÁDELE
Pelicula de 2013 francesa y dirigida por Abdellatif Kechiche, autor de obras como "Sueur" y "La faute à Voltaire"

